Estas aquí =>

Chapa presidencial generará fugas en el oficialismo

Comienzan a observarse grietas en el oficialismo colorado. El motivo, la chapa presidencial; mientras el entorno palaciego habla de que debería encabezar un técnico, el sector partidista, dice que es momento de los líderes partidarios. Así las cosas, Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados, abiertamente despotrica en contra de Santiago Peña y si se concreta esa candidatura podría abandonar Honor Colorado.

En contacto con la 780 AM,  Velázquez ratificó que el ministro Santiago Peña no reúne las condiciones para ser candidato a la Presidencia de la República. 

Fue enfático en señalar que “Peña no es el hombre adecuado para representar a la chapa de Honor Colorado”. Según indicó, quienes reúnen las condiciones para pugnar por la titularidad del Ejecutivo en el oficialismo son el vicepresidente Juan Afara, Luis Castiglioni y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Consultado si podría alejarse del cartismo y pasarse a filas de ‘Colorado Añetete’, en caso que Peña sea designado como candidato por el mandatario, Velázquez afirmó que no descarta esa posibilidad y lo pensará. “Es lo más probable“, expresó.

Argumentó que el ministro de Hacienda no es un dirigente auténticamente colorado, y la experiencia de Cartes fue diferente, pues se trataba de un “outsider” que llegó en un momento que la ANR estaba en la llanura con divisiones internas y necesitan alguien con su perfil.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?