Estas aquí =>

Chapas Mercosur: RUA iniciará expedición desde julio

Las nuevas chapas del Mercosur, comenzarán a ser emitidas por el Registro Único del Automotor (RUA), desde el 1 de julio próximo y podrán acceder a ellas, los vehículos 0 kilómetro y aquellos usados que previamente no tengan registros en el país y que son inscriptos desde esa fecha.

Mencionaron que aquellos rodados que tengan la chapa actual seguirán utilizándola sin inconvenientes ya que se encuentran validadas en el sistema del RUA y no caducarán. Sin embargo dejan abierta la oportunidad a los propietarios de los automóviles, realizar o no el cambio de patentes del Mercosur.

El formato de las patentes, visiblemente son las mismas que ya fueron implementados por Argentina y Uruguay y parcialmente en Brasil ya que el presidente Jair Bolsonaro había rechazado su uso.

Acceder a las nuevas chapas costarán el doble, actualmente se paga 3 jornales más IVA, lo equivalente a unos G. 268.132, mientras que para las motocicletas es del 50% de los tres jornales más IVA, G. 134.066. Desde julio, costarán 4,5 jornales para los autos (G. 402.197) y el 50% de esa misma cantidad de jornales para los biciclos (G. 201.099).

Este aumento se debe a que en la nueva placa se tienen varias implementaciones de seguridad que serán incorporadas desde ahora.

Las chapas paraguayas se diferenciarán de los países miembros del Mercosur por tener cuatro letras y tres números iniciando desde “AAAA 111 hasta ZZZZ 999” para automóviles, camionetas y camiones y desde “111 AAAA hasta 999 ZZZZ” para motocicletas, por lo informado desde el RUA.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?