Estas aquí =>

Chiara D’Odorico dio una serenata a la patria en España

La joven pianista paraguaya brindó un concierto anoche, en ocasión de las celebraciones patrias, en el Salón de actos de la Fundación Cajasol, de la ciudad de Sevilla España.

La celebración fue organizada por la embajada paraguaya en España, para celebrar el 207º aniversario de la Independencia Nacional.

Al festejo, asistieron compatriotas residentes en la madre patria, así como miembros de la representación diplomática y consular del Paraguay.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, se expresó su contento elogiando a la artista compatriota, calificando como  “un auténtico lujo tenerla aquí porque se trata de una de las más brillantes pianistas del Paraguay, premio nacional de Juventud en 2016 y, con todo merecimiento, condecorada con el título honorífico de Embajadora Turística de su país”, resaltó.

 “Para la Fundación Cajasol supone una gran satisfacción contribuir a la conmemoración del nacimiento de un país hermano y querido como el Paraguay”, afirmó Pulido.

Chiara D’Odorico estrenó la obra sinfónica ‘Camino al Akatí’, del compositor paraguayo, director de orquesta y pianista Diego Sánchez Haase.

La obra configura un tema con siete variaciones y coda, que describen un viaje desde la ciudad de Villarrica hasta la cumbre del cerro Akatí, en la cordillera del Ybytyruzú. Las variaciones son Desde Villarrica, En Mbokajaty, En Kapi’i, Subiendo al Ybytyruzú, En Melgarejo, Reposo en Vista Alegre, Ascendiendo a la cima, En el Akatí, Coda: Los siete guardianes del Ybytyruzú.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?