"Chicanas" presentadas por diputado Portillo fueron rechazadas - El País
Estas aquí =>

“Chicanas” presentadas por diputado Portillo fueron rechazadas

El diputado Carlos Portillo presentó hoy una serie de incidentes en respuesta a la solicitud de desafuero emanada del juzgado de Gustavo Amarilla. Los mismos fueron rechazados in límine por el magistrado, por ser extemporáneos procesalmente.

El diputado liberal Carlos Portillo fue imputado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. Además, el Ministerio Público había solicitado el desafuero del parlamentario.

Se trasluce una urgencia desmedida con relación al proceso y juicio que se cierne sobre el legislador imputado, por lo que se interpretan los incidentes como maniobras desesperadas.

Lo justo sería que el citado legislador recibiera el mismo trato  que les fue dado a sus colegas involucrados en los supuestos hechos de tráfico de influencia, y que no sólo sea desaforado, sino que destituido por los graves hechos de corrupción en los que se le involucra.

La Cámara de Diputados sesionará el próximo martes para tratar el pedido de desafuero a Portillo, hecho por el juez Gustavo Amarilla, en el marco de la imputación y procesamiento que se le sigue por tráfico de influencias, que saltó la semana pasada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?