Estas aquí =>

Chile con mejores perspectivas para exportación de carne, Rusia se mantiene en cautela

El mercado de la carne paraguaya en estos momentos se encuentra en un flujo cambiante,  factores externos de diversos tipos los muestran su decisión final en los precios ofertados a nuestros principales mercados. La fiebre porcina y la gran demanda de China, influyen fuertemente, propiciando así fuertes subas de los precios.

Uno de los países que ha mejorado las cotizaciones es Israel y uno de nuestros mejores compradores, Rusia, se mantiene aún sin cambios pero muy cauteloso a la hora de realizar nuevas compras a los exportadores.

Aprovechando que Brasil y Argentina van aumentando sus envíos a China, Chile queda prácticamente con la gran posibilidad de que los productos proteínicos paraguayos lleguen con mayor fuerza a tierras trasandinas. Posterior a la “Cena de la carne”, promovido para que los chilenos degusten nuestros productos, se prevé una mejora en los envíos a ese país.

Pese a que los frigoríficos nacionales todavía no cierran todos los contratos con los chilenos para el mes de julio, se manejan valores superiores al grueso de los negocios para los 20 cortes que se pactaron para junio en un rango de USD 4.700-4.800 CIF puesto en Santiago.

Desde nuestro país manejan la posibilidad por obtener una mejora, siempre y cuando Brasil vuelva a quedar habilitado para exportar a China. Todavía no tenemos un panorama muy claro, reconocieron fuentes locales que exportan a Chile.

En cuanto a Rusia, el país euroasiático se encuentra en un segundo plano para muchos exportadores de la región, incluyendo los paraguayos, sin embargo, en cuanto a menudencias sigue siendo un buen e interesante mercado.

Los industriales nacionales manejan precios que van de USD 3.700 CIF para el chuck & blade, unos USD 3.900 para la rueda y USD 2.500-2.600 para un trimming 80 VL.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?