Estas aquí =>

Chile una vez más sacudido por un movimiento telúrico

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por el momento haya constancia de víctimas o daños.

El temblor se produjo a 70 kilómetros al este de la ciudad costera de Arica, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 82 kilómetros. El evento cortó el sueño a una buena cantidad de la población debido a que el suceso ocurrió en plena madrugada cuando los relojes marcaban las 03:32. A raíz del terremoto de esta madrugada no reportaron víctima y pocos daños estructurales.

Chile es uno de los países más expuestos a los sismos. En los últimos siete años registró temblores de una magnitud superior a ocho.

En 1960 Chile registró su mayor sismo, según el USGS, de magnitud 9,5. El país trasandino se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. En septiembre de 2015 un sismo de magnitud 8,3 sacudió el norte del país, lo que provocó un tsunami. Quince personas murieron.

Chile está situado en el llamado «círculo de fuego», que bordea los países bañados por el Pacífico, una de las zonas de mayor actividad sísmica del planeta, donde se producen el 80 por ciento de los terremotos registrados en el mundo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?