Estas aquí =>

Chocan dos grandes barcos entre Francia y Gran Bretaña

Un buque cisterna petrolero y una gran nave de carga chocaron en el Paso de Calais entre Francia y Gran Bretaña sin que se registraran víctimas ni derrames, informaron las autoridades francesas el sábado.

La Prefectura Marítima dijo que la colisión entre los buques, ambos con bandera de Hong Kong, se produjo por la madrugada en uno de los estrechos más transitados del mundo, a 32 kilómetros (20 millas) del puerto francés de Dunquerque, en la zona británica del estrecho entre el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, una de las rutas marítimas más transitadas.

La prefectura dijo que no hubo heridos entre los 27 tripulantes del cisterna y los 22 del buque de carga.

El cisterna Seafrontier, de 183 metros (600 pies) de eslora y cargado con 38.000 toneladas de gasolina, se encontraba en “deriva vigilada” y hasta “el momento no se han detectado derrames”, dijo la prefectura.

La tripulación del Huayan Endeavour de 224 metros (735 pies) de eslora reportó que la nave de carga sí podría seguir navegando. En ese momento, el barco no traía mercadería.

Tres expertos franceses fueron trasladados en helicóptero hasta el cisterna y estaban investigando las fases de la operación de rescate.

Las autoridades británicas en Dover, a cargo de las operaciones de rescate, enviaron dos buques patrulla y dos helicópteros a la zona. Un remolcador francés se dirigía al lugar para intervenir en caso necesario.

El Paso de Calais es un pasaje entre el sureste de Inglaterra y el norte de Francia y tiene menos de 34 kilómetros (21 millas) de ancho en su distancia más corta.

Por el estrecho pasa hasta el 25% del tráfico marítimo mundial y también es uno de los más complejos para la navegación debido al mal clima, rutas marítimas angostas, fuertes corrientes, marea alta y peligrosos bancos de arena.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?