Estas aquí =>

Ciclistas ya no podrán circular entre los peregrinos

Desde el 7 de diciembre los ciclistas ya no podrán circular entre los peregrinos, una vez dispuesto el cierre del tramo Ypacaraí-Caacupé para uso peatonal. Los mismos deberán transitar en las mismas vías alternativas dispuestas para los automovilistas.

Entre las decisiones adoptadas por las autoridades, figura la prohibición de circulación de ciclistas entre los peregrinos rumbo a la basílica, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de los peatones.

Los problemas que suponen los devotos en dos ruedas entre los fieles que van a pie, usualmente los ciclistas no van solos, sino que circulan “escoltados” por familiares o amigos que van en automóviles o camionetas.

La medida vuelve a adoptarse considerando la mala experiencia que se tuvo en la edición anterior de la festividad mariana.

La bicicleta es uno de los medios frecuentemente utilizados por los fieles para llegar hasta la Basílica de Caacupé. Justamente, varios grupos de ciclistas organizados estaban nuevamente ultimando detalles para partir rumbo al santuario.

Los automovilistas y  ciclistas deberán transitar por vías alternativas que serán señalizadas por la Patrulla Caminera, que desplegará 450 agentes, según adelantó hoy el inspector Ramón Benítez.

La Policía Nacional, por su parte, anunció que un total de 7.000 efectivos serán dispuestos para el Operativo Caacupé, de los cuales 2.000 serán destinados en diferentes puntos camino a la Villa Serrana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?