Estas aquí =>

El Ciclón venció en la Nueva Olla y sigue a la cabeza

Cerro Porteño logró un sufrido triunfo al final, tras derrotar al Defensor Sporting, por 2-1, en la Copa Libertadores, lo que le vale seguir como líder de su grupo.

El Ciclón golpeó de entrada y por momentos dominó las acciones ante un Defensor que no se quedó atrás y también tuvo sus chances claras, aunque sin concretar.

De entrada, el Ciclón entró con fuerza y garra y dominó por momentos el campo ante Defensor que lo enfrentó y también generó situaciones de peligro.

Sobre los 8 minutos, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el goleador Diego Churín apareció con un gran golpe de cabeza concretó el 1-0 a favor del Ciclón. Estalló la fiesta en la Olla.

Sobre el final de la primera etapa, Cerro se frenó y Defensor se animó un poco más, pero sin concretar. El primer tiempo terminó con la mínima para Barrio Obrero.

Ya en la segunda etapa, Cerro entró cansino y eso le valió que Carlos Benavidez definiera ante Antony Silva, para empatar para los charrúas.

Luego entró Hernán Novick para tratar de cambiar la historia, pero no se logró gran cosa con ese cambio. Corría el minuto 95, cuando tras un centro frontal, Diego Churín, en posición adelantada, apareció por el área y de puntín concretó el 2-1 azulgrana. Delirio total en las gradas azulgranas, Cerro sigue siendo el rey de su grupo

Libertad debuta con 2-0 ante Tucumán

Gumarelo logró un triunfo de en su debut en la Copa Libertadores. Sacó un brillante 2-0 ante el Atlético Tucumán.

Libertad fue la estrella hoy en el estadio Monumental José Fierro, derrotando de visitante al Atlético Tucumán en juego correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 del certamen.

Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno fueron los artilleros del equipo repollero, que de esta forma arranca con el pie derecho en el certamen internacional.

El equipo local dominó la pelota en el primer tiempo ante un Gumarelo que se plantó bien en el fondo y apostó a la salida rápida.

El conjunto argentino se mostró muy preciso a la hora de tocar la pelota y generó peligro constantemente al arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, el primer tiempo se fue con el marcador en blanco. El segundo tiempo fue otra historia porque Tucumán bajó la intensidad de su juego y el Gumarelo se paró mucho más arriba.

Sobre 63′, Santiago Salcedo concretó el 1-0 a favor del cuadro paraguayo. A Tucumán le costó una enormidad a partir de ahí, y el Guma se divirtió en ataque. A los 79′ tras un centro desde el costado derecho de Antonio Bareiro, Rodrigo Alborno, que había ingresado hace minutos, apareció y la empujó para concretar el 2-0.

A partir de ahí fue historia, pues Tucumán nada pudo hacer. El encuentro se decantó en un triunfazo para los gumarelos.

El próximo partido del Guma será el martes 3 de abril de local ante el The Strongest de Bolivia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?