Estas aquí =>

Científicas paraguayas mostrarán rostro de la mujer en la ciencia a través de conversatorio

Cuatro científicas paraguayas darán a conocer el rostro de la mujer en la ciencia a través de un conversatorio que se realizará el lunes 11 de febrero de 2019 a las 10:00 en la Sociedad Científica del Paraguay.

Se trata de una actividad organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero.

Las investigadoras que formarán parte de esta charla son Fátima Mereles, Graciela Russomando, Lidia Quintana y Mary Monte de López Moreira, renombradas científicas de las distintas áreas de la ciencia.

La iniciativa busca enaltecer el rostro femenino de la ciencia paraguaya, dar a conocer el trabajo que realizan estas profesionales e inspirar a las generaciones futuras para construir conocimiento. Es una oportunidad donde los asistentes podrán conocerlas personalmente, realizar consultas, exponer sus opiniones e intercambiar experiencias con las profesionales.

Las cuatro científicas forman parte del material informativo Rostros de la Ciencia Paraguaya, un espacio creado por el Conacyt para dar a conocer la labor de los investigadores que se encuentran categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii). En el mencionado espacio también se encuentran los científicos, José Molina, Aberto Yanosky y Pier Cacciali Sosa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?