Estas aquí =>

Antes de cierre del mes, aduanas vuelve a verificar superávits en varios puertos

Oficinas y puertos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), según se consta en el Sistema SOFIA, desde ayer lunes constatan superávits de recaudación mensual. A una semana del cierre del mes, los reportes no paraban de indicar que llegaban a las marcas que en los últimos meses se volvieron una constante.

Entre los puestos aduaneros donde se constataron los primeros resultados mensuales, se encuentran el de Salto del Guairá donde en el periodo comprendido del 1 al 23 de abril del presente año, con datos actualizados a las 07:59 horas de ayer lunes, la citada dependencia aduanera constató un total de 4.682 millones de guaraníes, que representa preliminarmente 150 por ciento de incremento, comparado con el  total de abril de 2017 que cerró con 1.869 millones de guaraníes.

A su vez, la Aduana Algesa de San Juan Itapúa, reportó, en similar periodo, un total de 1.485 millones de guaraníes, que implica una brecha preliminar favorable de 81 por ciento, con respecto al total de igual mes de 2017. Esta  dependencia registró el mayor nivel de ingreso mensual en este año, en enero pasado con 2.598 millones de guaraníes. Igualmente, esta administración aduanera cierra este primer cuatrimestre del año con superávit mensual en sus recaudaciones.

En ciudad del Este, la aduana Terminal de Cargas Kilómetro 12, siendo las 08:30 de ayer logró alcanzar un total de 8.438 millones de guaraníes, que implica preliminarmente un 30 por ciento de aumento, con relación al  total de similar mes del ejercicio anterior, que llegó a un total de 6.493 millones de guaraníes

Cerrraron los primeros informes, desde la dependencia aduanera de San José Empedril donde a las 08:45 constató un ingreso total de 41.962 millones de guaraníes, que representa preliminarmente un 27 por ciento de incremento, comparado con el  total de abril de 2017, cuando alcanzó un total de 27.200 millones de guaraníes.

Varios puestos y dependencias aduaneras continuaron con las marcas en todo el día de ayer por lo que desde la DNA esperan que tenga uno de los mejores cierres de mes con diferentes puestos en positivo a lo largo del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?