Estas aquí =>

Cinco lugares ideales para hacer camping en Paraguay

El turismo interno continúa en auge y más aún con los feriados que tenemos en nuestro país. Muchos buscan disfrutar del contacto con la naturaleza. Respirar lejos del ruido, ver las estrellas, dormir a la luz de una fogata; son algunas de las experiencias que se viven cuando uno decide acampar.

Para las personas más aventureros, amantes de la naturaleza y de la pura conexión con la misma, hoy les traemos una lista de los sitios donde pueden ir a acampar un día o simplemente pasar un fin de semana.

Puerto Naranjahai

Mientras escuchas de camino tu playlist favorito en el auto, la emoción por llegar al destino elegido crece. Algo así sucede con este lugar, del que no querrás salir más. Ubicado a 84 kilómetros de Asunción, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Cordillera. Un lugar que conquista desde el momento uno, ya que está a orillas del río Manduvirá.

Una buena fogata por la noche hace que la experiencia en este lugar confirme aquello de «lejos del ruido de la ciudad». Si te olvidaste de cargar la carpa en tu valijera, no será un problema; ya que cuentan con equipo de camping, hamacas y hasta bungalows para alquilar con previa reserva. Costo por día para acampar: G. 30.000 por persona.

Cerro Hú

Seguramente muchas personas ya se preguntan qué lo que tiene de especial este lugar porque casi en todos los sitios de turismo siempre aparece como uno de los favoritos. Pero es que, realmente es uno de los sitios naturales que más buena vista tiene a nivel nacional. Y más todavía si hablamos de zonas de camping, teniendo en cuenta que es uno de los pocos cerros en donde uno puede disfrutar tanto del amanecer así como del atardecer.

Se encuentra en la ciudad de Paraguarí, en el noveno departamento de nuestro país.

El Escondido 

Este lugar paradisiaco de Caacupé, no podía faltar en esta lista. Estamos hablando de un sitio “escondido” entre las serranías del departamento de Cordillera y que ofrece una visual majestuosa a todos sus visitantes.

Si bien este sitio cuenta con alojamiento, la experiencia de camping al aire libre puede llenar de paz y armonía con la naturaleza a los visitantes, puesto que el lugar permite el contacto visual con un paisaje de serranías cordilleranas.

El Paraje Camping

Recinto especial para los que no están seguro de desconectarse al 100% de la naturaleza, ya que cuenta con servicios básicos como energía eléctrica y hasta parrillas para hacer asado. El mismo está ubicado entre las ciudades de Paraguari y Piribebuy, donde ofrece un atardecer mágico y unos senderos con el toque especial del cristalino arroyo Piribebuy a todos sus visitantes.

Cielo Verde

El nombre del lugar nos adelanta el paisaje que ofrece este destino. ¿Conoces la frutería de Paraguarí? Bueno, Cielo Verde abre sus puertas frente a este ícono de los viajes al interior del país. Tanto los que van de paso como los que se quedan por más días lo califican con cinco estrellas, por eso en este listado no podía faltar.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?