Estas aquí =>

Cineasta guatemalteco fallece aplastado por ‘árbol de la vida’ en Nicaragua

Manifestantes tumbaron la estructura y no se percataron de que había una persona aplastada, bajo la férrea estructura de unas 9 toneladas de peso.

El cineasta y productor guatemalteco Eduardo Spiegler falleció la noche de este miércoles, luego que fue impactado por una estructura de metal llamada ‘árbol de la vida’, los cuales fueron colocados por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El incidente ocurrió en la zona conocida como Metrocentro, en Managua, Nicaragua, según información de diferentes medios de comunicación.

El árbol, también conocido como ‘arbolata’ fue derribada por varios pobladores, quienes participaban de una protesta.

Los “árboles de la vida” son retorcidos conceptos “artísticos” de la grotesca primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Tanto Daniel Ortega como su mujer Murillo, fueron repetidamente denunciados por abuso sexual y complicidad, respectivamente, por la hija de Murillo, que viene afirmando hace años que fue víctima de violación por parte de Ortega, quien contó con el silencio cómplice de Murillo, en contra de su propia hija, a decir de la misma.

Ortega hace casi 3 décadas detenta la primera magistratura nicaragüense, y lo ha logrado con una serie de argucias legales que lo han perpetuado en el poder, luego de que accediera a él tras la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que derrocó la dictadura somocista e instauró un régimen izquierdista liderado por Ortega.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?