Estas aquí =>

Circunvalación de Acceso Norte no presenta avances

La ampliación de la ruta 3, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio, actualmente presenta atrasos para su culminación, aunque el ensanche de la arteria está terminado, el problema se centra en la circunvalación de la ciudad de Limpio de 5,1 km, que tropieza con dificultades con propietarios de inmuebles.
El atraso en la circunvalación se debe a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aún debe liberar un total de 105 propiedades privadas, que deben ser indemnizadas antes de ser afectadas. Recién luego de ser liberadas podrán entrar las máquinas.
Por otra parte, lo cierto y concreto es que desde hace 7 meses el Consorcio DR, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA, no realiza ninguna actividad en la zona.

El proyecto se paró en un avance del 93% y, justamente, el 7% restante corresponde a la circunvalación. Terminó costando USD 7 millones más.

Aunque ya existe una ley de expropiaciones para despejar las propiedades, sigue la burocracia, pues en algunos casos, los dueños llegaron a instancias judiciales para no ceder sus terrenos, principalmente porque no están de acuerdo con las tasaciones que elaboró el MOPC.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?