Estas aquí =>

Ciudad Mujer se inauguraría en febrero del 2018

El centro ”Ciudad Mujer”, estaría inaugurándose en febrero de 2018 en Villa Elisa. Atenciones gratuitas en el área de salud, capacitación laboral y técnica, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer, además de un centro de cuidados para los hijos de las concurrentes, son algunas propuestas que ofrecerá este lugar Ñande Kerayvoty Renda (el lugar de nuestros sueños). Estiman asistir a 250 personas por día.

El proyecto se realiza con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
La culminación de la obra está prevista para este fin de año y está a cargo de la empresa constructora Engineering S.A. Posteriormente se iniciará el equipamiento– y sería inaugurada para finales de febrero, ya con las primeras usuarias dentro, comentó Ana María Baiardi, titular del Ministerio de la Mujer, ente que impulsa este proyecto.

El sitio está compuesto por varios pabellones y cada módulo estará a cargo de un ente público, dependiendo del ámbito. El área de salud sexual y reproductiva será atendida por el Ministerio de Salud Pública; empoderamiento económico tendrá como responsable al Ministerio de Trabajo, del módulo de prevención y atención a la violencia contra la mujer, además del área administrativa, se encargará el Ministerio de la Mujer.
Por último, el centro de atención infantil estará al frente del Ministerio de Educación y Ciencias. En esta área los chicos quedarán bajo el cuidado de profesionales mientras sus madres acceden a los servicios disponibles.La ejecución del proyecto significó la cooperación técnica no reembolsable del BID, de USD 650.000. En tanto que la construcción y el equipamiento, con fuente del Fonacide, llegan a los USD 3.000.000, según Baiardi.

En la primera visita que cada mujer realiza deberá pasar por el proceso de registro para acceder a los beneficios. Posteriormente existe una aplicación, en desarrollo, para realizar consultas y pedir citas vía app, como parte de la cooperación del BID.

El modelo de centro integral exclusivamente para las mujeres existe en varios países como El Salvador, Colombia, Perú y ahora Paraguay. Este último sería el primero en utilizar la aplicación telefónica, comentó la secretaria de Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?