Estas aquí =>

Ciudades de Caazapá salen del aislamiento gracias a nuevos asfaltados

Avanza la conexión de ciudades del Departamento de Caaazapá gracias a la concreción de nuevos asfaltos, que se da luego de años de dejadez de sucesivos gobiernos. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que los 73 kilómetros del trazado principal ya están totalmente asfaltados, y se halla en desarrollo la construcción de los 12,7 kilómetros de caminos de entrada y salida a las ciudades de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y Yuty, situadas en la zona de influencia.

Las obras integran la segunda fase del Proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, impulsado por la cartera de Estado.

Las vías de acceso integran el paquete de obras complementarias del proyecto y fueron incorporadas en respuesta a los requerimientos de pobladores y autoridades locales. Con su incorporación, el porcentaje total de ejecución de la obra alcanzó el 109,89%, mientras el avance a la fecha es de 108,27%.

Una de las mejoras también contempladas es el puente de hormigón armado sobre el río Pirapó. La plataforma, de 150 metros, ya está en pleno funcionamiento.

Junto a estas mejoras, se prevé también la puesta en valor de las antiguas estaciones del Ferrocarril Central Carlos Antonio López, situadas en los distritos de Yegros y Moisés Bertoni. La intervención, dispuesta en el marco de un convenio entre el MOPC, Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), busca poner fin al marcado deterioro de estos edificios, catalogados como bienes del patrimonio cultural del Paraguay.

Con la rehabilitación de la Ruta 8 Blas Garay se busca incrementar la competitividad de la producción nacional, al ofrecer una vía directa y de alta calidad en infraestructura para el transporte de productos de consumo interno y de exportación. Del mismo modo, al enlazar las ciudades de Caazapá y Yuty quedará totalmente conectado el trazado de uno de los corredores principales de la red vial primaria del país: la ruta 8 se une con las rutas 1, 2, 3 y 7, integrando con éstas un corredor central que atraviesa -de sur a norte- toda la región Oriental.

La inversión prevista para el proyecto supera los 385. 000 millones de guaraníes y proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Ilsung, bajo la fiscalización de Consorcio ELC-CIA, integrado por Electroconsult del Paraguay y CIA SA).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?