Estas aquí =>

Clínicas registra una altísima rotación de pacientes

El Hospital de Clínicas tiene una altísima rotación de pacientes en todas las especialidades. Los procesos y calidad de la atención han pasado por un proceso de mejora, que provoca la preferencia de los pacientes, manifestó Dr. Jorge Giubi, director del nosocomio.

El área de Emergencias de Adultos está dotado de 70 plazas, que rotan a una frecuencia promedio de 3 días, mientras que los internados de Clínica Médica o Quirúrgica, están internados un promedio de 6 y 11 días.

“Esta forma de dinámica hospitalaria hace posible un alto flujo de atención con una rápida resolutividad dentro del servicio, pero a nivel de internación en general, las estadías son más prolongadas, por lo que la liberación de camas es más lenta”.

Cuando existe una solución rápida, gracias a la dinámica de atención hospitalaria que se está implementando, se produce el alto flujo de pacientes que se está registrando en el importante centro hospitalario.

Por ejemplo, en el año 2016,  el Área de Emergencias era de 136.089 pacientes, mientras que en 2017 fueron atendidos 156.647 pacientes, lo cual da un promedio de 380 y 430 pacientes por día.

Aún con el alto flujo que registra, igualmente el Hospital constantemente capta pacientes de otros centros, tanto de la periferia como del interior del país.

“La calidad y calidez de la atención es lo importante, a pesar de la saturación y las horas de espera, para tener la preferencia de los pacientes, señaló Giubi.

Los casos más comunes que son atendidos son cuadros intestinales, biliares, apendicitis aguda. Mientras que el Servicio de Pediatría absorbe pacientes con cuadros respiratorios complicados,  cuadros abdominales quirúrgicos, así como el Servicio de Gineco-Obstetricia, donde concurren pacientes con embarazos de alto riesgo, que requieren de Neonatología, donde Clínicas cuenta con uno de los mejores del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?