Estas aquí =>

Colaboradores de «Cabeça Branca» fueron acusados por la Fiscalía

El Ministerio Público acusó a tres personas de lavado de dinero y de formar parte de la organización criminal que dirigía el brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias «Cabeça Branca» (Cabeza Blanca), detenido en Brasil en julio del año pasado.

Los acusados son Mauro Arnaldo Mereles, quien presuntamente era el contador activo de la organización de Da Rocha, Diosmedes Aguilera y Juana Cardozo, estos últimos sospechosos de crear empresas para blanquear el dinero obtenido por la venta de drogas, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Da Rocha fue detenido en julio de 2017 en el estado brasileño de Mato Grosso, poniendo fin a más de tres décadas de búsqueda por parte de las autoridades. Según las investigaciones, su organización operaba en varios países del continente como Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y Brasil, desde donde transportaba estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.

La detención fue el resultado de una operación de las fuerzas de seguridad en la que se incautaron de inmuebles, objetos y terrenos valorados en más de 10 millones de dólares tanto en Brasil como en Paraguay, donde el narcotraficante poseía varias propiedades y gestionaba algunas de sus operaciones.

Las autoridades informaron entonces de que el grupo operaba como una estructura empresarial que controlaba desde producciones de droga en zonas selváticas, hasta una logística de transporte y distribución.

Agentes especiales de Paraguay también detuvieron en julio al brasileño Eduardo Oliveira, uno de los gestores financieros de la organización, cuando se encontraba en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil.

Oliveira fue apresado tras una orden de detención emitida por la Fiscalía y cuando se disponía a subir a una furgoneta registrada a nombre de una empresa paraguaya, en la que se decomisaron varios documentos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?