Estas aquí =>

Colegio de Abogado repudia tráfico de influencias

El Colegio de Abogados del Paraguay expresó su repudio e indignación por la manera con que trafican influencias las autoridades, “porque ofenden y agravian a toda la sociedad”. En en referencia a los audios que involucran al senador Oscar González Daher y a otras autoridades y, que revelan cómo instrumentan a la justicia para provecho propio.

El gremio de letrados emitió un pronunciamiento en el que señala que “los corruptos que se hallan involucrados en los hechos relacionados a los audios no son dignos de los cargos que ocupan ni de la profesión que ejercen”, agregando que es inaceptable que profesionales del derecho se jacten de utilizar y manejar un sistema contaminado y pervertido para la consecución de sus fines privados, torciendo las reglas de juego”.

Afirma el documento que las nuevas comunicaciones divulgadas “representan, igual que las anteriores, una gravísima afrente al poder jurisdiccional de la República y, por ende, afectan todo el sistema democrático”.

“La mención del tráfico de favores y dinero, de ministros de la Corte Suprema, de la participación directa de los legisladores en general, sin distinción de banderías políticas, con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la cabeza (González Daher), del maltrato a fiscales, de la confabulación de abogados que deshonran la profesión,… se ha institucionalizado”, agrega parte del pronunciamiento.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?