Estas aquí =>

Colegios católicos marcharán este viernes para pedir rechazo de Notas Reversales

Estudiantes y docentes de los colegios católicos Cristo Rey, Las Teresas y Técnico Javier organizan una marcha para este viernes en el centro capitalino, en rechazo a la protección a los parlamentarios que tienen cuentas pendientes con la justicia y exigiendo una mejor negociación favorable al Paraguay en el caso de Yacyretá.

A través de un comunicado dieron a conocer la información y solicitan a la ciudadanía sumarse al encuentro, porque según afirman, ambos temas constituyen “causa nacional”.

Los organizadores exigen mayor claridad en las negociaciones sobre las Notas Reversales, porque entienden que así como están las cosas, la que sale gananciosa es la Argentina.

Los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, suscribieron un acuerdo para modificar los Anexos A y Ce del Tratado de Yacyretá, relativos a la cogestión administrativa y la supuesta deuda a la entidad binacional con el Tesoro del vecino país.

Los detractores de esta negociación, que ya fue avalada por ambas cámaras del Congreso paraguayo, afirman que Argentina puso dinero como aporte, así como nuestro país sacrificó miles de hectáreas de tierras que quedaron bajo agua con la puesta en marcha de la hidroeléctrica y que hoy pretenden cobrarnos como si fuera un préstamo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?