Estas aquí =>

Colombia gana con lo justo a Senegal para clasificar

Hoy se cerró el grupo H. “Cafeteros” y “Nipones” clasifican a los octavos de final del Mundial, sus rivales saldrán del choque de esta tarde entre Inglaterra y Bélgica. Yerri Mina con golpe de cabeza le dio la victoria al conjunto colombiano. El Fair Play le dio la clasificación a Japón que perdió 1 a 0 contra la ya eliminada Polonia.

La selección de Colombia mantuvo la posesión en los primeros minutos pero no lastimó. La defensa cafetera se repartió la pelota a la espera de la presión de Senegal, que le dejó terreno para luego jugar a la contra.

A los 12 minutos se produjo la primera jugada de gol para los sudamericanos, después de un derribo sobre Radamel Falcao a pocos metros del área. Juan Fernando Quintero ejecutó un preciso tiro libre al palo del arquero Khadim Ndiaye que supo despejar hacia el tiro de esquina.

Cuatro minutos después, el conjunto africano atacó y Sadio Mané cayó sobre el área tras disputar el balón con Davinson Sánchez. El colombiano tocó la pelota antes de cruzarse con su rival y el árbitro pitó un penal que posteriormente, con ayuda del VAR, desestimó.

La ausencia de James Rodriguez, que fue sustituido a los 30 por Luis Muriel, hizo que el conjunto de José Pékerman perdiera parte de la posesión y con el correr de los minutos del primer tiempo Colombia fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina.

A los 73 minutos, desde un tiro de esquina, Yerry Mina saltó por encima de todos y conectó el balón de sobrepique, lo que hizo que el arquero no pueda contener el balón. Con el tanto, el jugador del Barcelona pudo romper la igualdad y le dio tranquilidad a Colombia.

En el otro partido del grupo, los asiáticos cayeron 1-0 con el gol del polaco Jan Bednarek, pero de igual manera clasificaron por tener la menor cantidad de amarillas recibidas que los africanos.

A las 14:00 se enfrentan Inglaterra vs Bélgica y de ahí saldrán los rivales, por ahora Japón estaría jugando el lunes a las 14:00 contra Inglaterra y Colombia vs Bélgica el martes también a las 14:00

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?