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Comando de Ingeniería se quedará con G. 20 mil millones por trabajos en el Chaco

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Defensa, el Comando de Ingeniería realiza trabajos de excavación de canales, trabajos de topografía, ampliación, perfilado y nivelación de caminos en la zona de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay (Chaco). La inversión inicial será de G. 20 mil millones.

Hasta el momento se realizó la esparcida de material suelto, para aireación lado derecho, en unos 2.100 metros; desbroce, destronque y desmonte lado derecho, de unos 3.500 metros. Limpieza, ampliación y excavación de canal de canal, lado derecho, en unos 300 metros lineales. A esto se suman trabajos de topografía y nivelación, en 1.000 metros, según informó la cartera estatal.

El informe agrega que el día martes, se procedió a la limpieza lateral y perfilada lado izquierdo y derecho, de unos 3.000 metros; además, se realizó el desbroce, destronque, y desmonte lado derecho, unos 3.750 m2. También se ejecutaron tareas de limpieza y excavación de canal lado derecho, unos 350 metros lineales, así como topografía y nivelación previa de 1.500 metros.

Al día siguiente se procedió a tareas de aireación de material suelto, 1.500 metros lineales, así como la limpieza lateral y perfilada, en 3.000 metros. También se realizaron trabajos de desbroce, destronque y desmonte lado derecho, en unos 3.850 m2. Y, por último, en esta jornada, se hicieron trabajos de topografía y nivelación previa de trabajo, en unos 1.500 metros.

Limpieza lateral, perfilado de lado izquierdo y derecho de la ruta, en 3.000 metros, así como aireación del material suelto, en 1.000 metros, fueron algunas de las tareas realizadas el día jueves. También se ejecutaron tareas de esparcida de material, desmonte, destronque y desbroce de predio.

En citado departamento se encuentra en estado emergencia, con alrededor de 650 km caminos en malas condiciones; por ello, se recurrió a un convenio con el Ministerio de Defensa, para tener una respuesta rápida en los primeros 75 km en el tramo desvío Carmelo Peralta-Toro Pampa, que será un alimentador del futuro camino asfaltado Carmelo Peralta – Loma Plata, que ya fue adjudicado. Luego se pasará al tramo Toro Pampa Fuerte-Olimpo y, por último, Toro Pampa Bahía Negra.

Los miembros del Comando de Ingeniería se quedarán en Toro Pampa y la inversión inicial será de G. 20 mil millones.

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