Estas aquí =>

Comenzó hoy el dragado del Río Paraguay

Esta mañana se dio oficialmente inicio al dragado del Río Paraguay, la principal autopista fluvial del país por donde se mueve el 80% del comercio internacional. La empresa adjudicada es T&C, que tendrá a su cargo la extracción de entre 600.000 a 1.000.000 metros cúbicos de sedimentos en los puntos más críticos del cauce.

El inicio de los trabajos motivó un acto especial realizado en Puerto Seguro Fluvial, Villeta, con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El ministro Wiens recorrió las instalaciones de la citada terminal portuaria y también verificó el campamento móvil que acompaña la draga.

“Tenemos aquí lo que es el campamento móvil que acompaña la draga, con sus dormitorios y con toda la logística que se merecen los funcionarios, que estarán día y noche trabajando en aguas del río Paraguay”, afirmó.

La inversión en estos trabajos es de G. 30.980 millones y el objetivo será la extracción de entre 600.000 a 1.000.000 metros cúbicos de sedimentos en los puntos más críticos del río Paraguay.

La contratista prevé dragar los pasos difíciles tanto en aguas arribas, desde Concepción hasta Asunción, como en aguas compartidas con la Argentina, de manera a garantizar la navegabilidad del río durante el periodo de estiaje.

El transporte fluvial tiene un peso indudable en la estructura económica y de desarrollo nacional, permitiendo la exportación de productos como soja, carne, aceites vegetales y maderas entre otros y la importación de combustibles y bienes en general, lo que constituye el grueso del comercio exterior de Paraguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?