Estas aquí =>

Comenzó hoy el pago de subsidio a los frentistas afectados por el Metrobús

En la fecha comienza el pago de subsidios a los afectados por las obras del Metrobús. Inicialmente se contempla acreditar a un total de 69 comercios vulnerables quienes recibirán aproximadamente 15 millones de guaraníes. Antes de fin de año se prevé completar el pago a otros 80 frentistas afectados, de acuerdo a lo que se informó hoy en esferas del Poder Ejecutivo.

En el marco del “Programa Temporal y Limitado de Asistencia a Comercios Frentistas en Situación de Vulnerabilidad de la obra del Metrobús” aprobado por Decreto Nº 567/2018, se da este desembolso para los frentistas de la Ruta Mariscal Estigarribia, del tramo Fernando de la Mora – San Lorenzo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la creación de dicho programa de asistencia temporal y asignó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la responsabilidad de su ejecución. El procedimiento de pago a los frentistas más vulnerables se está haciendo con apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Mecanismo y criterios de pago

Del total de censados en el 2016, unos 400 comercios, fueron organizadas en niveles de vulnerabilidad que iban del 1 al 4, organizadas por tamaño e ingreso. Del paquete se determinó como prioritarias aquellos comprendidos en el nivel 1 y 2, que son unas 195 micro, pequeñas y medianas empresas.

El MOPC, mediante la gerencia del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, realizó el cruzamiento de datos y la certificación de afectados. De este procedimiento, inicialmente un total de 69 comercios vulnerables recibirán aproximadamente 15 millones de guaraníes en concepto de subsidio. Antes de fin de año se prevé completar el pago a otros 80 frentistas afectados.

Los recursos para el pago de estos subsidios están previstos en el proyecto Metrobús, como presupuesto para la cobertura del aspecto social de las obras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?