Estas aquí =>

Comisión técnica analizará deuda del Estado con el IPS

El ministro de Hacienda, Benigno López, designó una comisión técnica para analizar la deuda que tiene el Estado con el Instituto de Previsión Social. Cerca de 500 millones de dólares suma hasta ahora el compromiso con la institución. Nunca transfirió su aporte de 1,5% sobre cada aportante, desde que se creó el seguro social.

Esta es la primera vez que se toma en cuenta este tema, muy reclamado por los trabajadores y jubilados. La idea es analizar la deuda y ver el mecanismo para cumplir con la entidad previsional.

Por la Subsecretaría de Estado de Economía (SET) estarán el director de Política de Endeudamiento, Iván Haas, y la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín.

Por la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera participarán la directora general de Contabilidad Pública, María Teresa Díaz y la jefa del Departamento de Análisis y Evaluación de Estados Contables, Emilia Piris.

Asimismo, por la Abogacía del Tesoro estarán el coordinador Jurídico Administrativo, Walter Canclini y gestor Fiscal, Edilson Fleitas.

El ministro López comunicó ayer jueves al titular del IPS, Armando Rodríguez, la designación de estos funcionarios para integrar dicha Comisión.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?