Estas aquí =>

Repuntaron las ventas en Ciudad del Este por fiestas de fin de 2018

Definitivamente no fue el mejor periodo para los comerciantes de la capital del Alto Paraná. Fue el año que más se debieron ajustar los cinturones y cuando ya parecía que todo quedaba para eel 2019, afortunadamente una avalancha de turistas llegó desde Brasil para dar un respiro a la ya caída economía esteña.

El panorama para el presente 2019 es aún incierto por los diferentes cambios que se sienten en el vecino país con la asunción al mando de Bolsonaro, aunque para el ojo de los comerciantes esto podría cambiar a favor de la economía del Alto Paraná por lo que se percibe entre los propios artífices de la economía de Ciudad del Este, pese a que hasta un 70% de pérdidas se espera para el presente año.

La prolongada crisis económica ha causado notables perjuicios a la economía local, fueron varios puestos de trabajo perdidos debido al poco flujo de turistas, sin contar con las pérdidas en mercaderías que se vieron en diferentes negocios donde la informática fue la más resentida. Esto debido a que la buena cantidad de turistas de compras podían llevar en grandes cantidades las novedades que hoy son apetecibles pero el próximo mes puede que ya no debido, principalmente, a la constante innovación en el sector que rápidamente vuelve a dejar obsoleto a la próxima remesa de mercaderías.

Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, analizó la actual situación del comercio y dijo que el mes pasado se tuvo buen movimiento. Antes de Navidad vendimos muchísimo. La gente aprovecha las ofertas y liquidaciones y eso nos ayuda a vender mejor. No hay buenas ganancias, pero es la única forma de captar a más clientes, mencionó el comerciante.

La primera oleada de prueba para los turistas del presente año será la que tradicionalmente se nota en los días de carnaval, que este año se vivirá en el mes de abril. Tradicionalmente y aprovechando las jornadas que son más largas que las nuestras por feriados festivos en Brasil, una buena cantidad de compristas cruzan el Puente de la Amistad para hacer compras en nuestro país, momento que los comerciantes esperan sea acompañado por el dólar y una mayor estabilidad económica en Brasil.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?