Estas aquí =>

Compañía de San Ignacio fue reconstruida tras el temporal del año pasado

Luego de un año del fuerte temporal que sufrió la compañía San Javier de San Ignacio, las casas prácticamente fueron reconstruidas, con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, que invirtió más de 4.700 millones de guaraníes.

El 8 de abril del año pasado varias viviendas sufrieron serios daños tras la tormenta huracanada y además, produjo la destrucción de prácticamente toda la infraestructura edilicia existente en la comunidad citada.

Posterior a ello, el Gobierno puso en marcha un plan de reconstrucción con apoyo de diversas instituciones, entre ellas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que se encargó de la reconstrucción y equipamiento de 36 viviendas, cuya inversión fue de alrededor de 4.789 millones de guaraníes.

Las obras permitieron a las familias acceder a casas nuevas, distribuidas entre sala, comedor, cocina, baño, dormitorio, lavadero y fogón y los servicios básicos, repuestos.

Atendiendo a que las familias perdieron todos sus enseres domésticos, la EBY también proveyó de electrodomésticos tales como heladera, cocina con garrafa, ventiladores de techo, entre otros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?