Estas aquí =>

Compasivo, Francisco ayudó a carabinera herida

El papa Francisco hizo detener el papamóvil para ayudar a la joven carabinera, cuyo caballo la tiró, asustado por el tránsito y el paso del rodado papal.

El pontífice recorría las calles de Iquique montado en el ya tradicional vehículo papal, cuando una carabinera cayó del caballo que montaba, tras chocar contra el rodado que trasladaba al Pontífice.

Francisco al darse cuenta de lo sucedido, hizo detener la marcha y bajó  del vehículo para supervisar el estado de salud de la mujer, quedándose a su lado hasta la llegada de la ambulancia.

Los miembros de la seguridad se acercaron a ayudar a la uniformada y el Santo Padre estuvo presente junto a ella mientras la atendían.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que la mujer estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte del Sumo Pontífice.

El portal CNN logró captar el momento en que la mujer esperaba, junto a Francisco, la llegada de la ambulancia que la llevaría rumbo a la atención médica pertinente.

Tras asegurarse de que la mujer ya estaba a cargo de los profesionales de blanco, el Papa siguió su trayecto nuevamente subido al papamóvil.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?