Estas aquí =>

De comprobarse abuso, Leo Rubín estaría zafando causa penal

Leo Rubín, candidato a vice presidente de la República por la Alianza Ganar, podría zafarse de la causa penal de comprobarse que habría abusado de una joven y de haberla embarazada, considerando que ya estaría prescribiendo, porque el hecho ocurrió en el 2001 y la denuncia se realizó recién hace un mes.

En ese sentido, el fiscal Juan Manuel Ledesma, en conversación con la 780 AM, indicó que el hecho denunciado por la señora María Amelia Flores data del 2001, y hoy, según el Código Penal, estaría prescribiendo, y ese es el principal motivo que estaría impidiendo una investigación por el supuesto hecho de abuso sexual.

Pero, la Fiscalía no dejará pasar un presunto hecho de coacción, considerando que la mujer señaló que en los últimos días de enero, los supuestos abogados de Leo Rubín la habrían visitado para presionarle, aparentemente ofreciendo dinero a cambio de retirar la denuncia.

Lo llamativo del caso es que la señora se niega a realizarse la prueba de ADN para poder avanzar también en un juicio por filiación. Dijo que no se somete al examen médico por temor a que le saquen la hija.

El agente del Ministerio Público manifestó que la demandante también refirió en su declaración que Leo Rubín le prestó asistencia económica durante 13 años, luego del nacimiento de su hija.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?