Estas aquí =>

Comuna luqueña justifica creación de Policía Urbana Municipal

Ante la polémica generada por la creación de la Policía Urbana Municipal (PUM) de Luque, el director de Seguridad Urbana de la comuna luqueña, Luis Candia, manifestó que la creación de la división de seguridad en la ciudad auriazul fue para ayudar a la Policía Nacional y la misma, no pretende usurpar las propias atribuciones de las fuerzas del orden.

Es por ello que citó el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal que da atribuciones a la fuerza creada por la Municipalidad de Luque para acompañar a la Policía Nacional en intervenciones. Vamos a ser un complemento para ayuda a la institución armada, manifestó el funcionario municipal.

En la primera etapa del plan emplearán a un total de 25 personas que serán especializadas para el efecto. El costo de dicha capacitación ascenderá a 80 millones de guaraníes.

Finalmente dijo que la iniciativa se basa en la necesidad de respuesta que espera la ciudadanía para cuidar los bienes municipales, como también porque la Policía Nacional no abastece a todo los procedimientos realizados por la municipalidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?