Estas aquí =>

Con aporte de Yacyretá habilitan salas de terapia intensiva en Misiones

Gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, se inauguró esta mañana dos  modernas salas de Terapia Intensiva para niños y adultos, en los hospitales distritales de San Ignacio y San Juan Bautista, Misiones, respectivamente. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de los dos actos de habilitación.

En el centro sanitario de la capital departamental, la binacional destinó G. 2.667.055.200 en la adquisición de 6 camas eléctricas para cuidados intensivos con todos los equipamientos complementarios, además de carros paro cardiorrespiratorios, entre otros elementos indispensables para el óptimo funcionamiento de la Unidad médica.

Mientras que en el Hospital Distrital de San Ignacio, la EBY invirtió un total de G. 2.913.780.000 en la compra de 6 camas eléctricas para Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica, además de 4 incubadoras para terapia, electrocardiógrafos móviles, monitores multiparamétricos para Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, y sus accesorios complementarios.

Esta es la primera vez que ambos centros asistenciales contarán con este servicio.

Durante su discurso, el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos enfatizó que «cuando las obras tienden a mejorar las condiciones de vida de la gente, como en este caso la salud, se está haciendo política de manera genuina, y que lo único verdaderamente condenable es partidizar el servicio público».

Agregó que la instalación de las unidades de terapia intensivas en San Juan y San Ignacio demuestra que con mayor capacidad de diálogo se obtienen logros que en el pasado no pudieron alcanzarse por diferencias innecesarias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?