Estas aquí =>

Con apoyo mayoritario de las bancadas, Martínez Simón llega a la Corte Suprema

Con el voto de las bancadas unificadas de la ANR, Partido Liberal Radical Auténtico, Hagamos, Patria Querida y el Partido Democrático Progresista, fue electo el doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Sindulfo Blanco.

La bancada del Frente Guazú votó por el doctor Emilio Camacho, que se quedó con 6 votos, mientras que Martínez consiguió 33 y Rubén Darío Romero obtuvo 4 votos, de los colorados Enrique Bacchetta, Mirta Gusinky y Lilian Samaniego y de la senadora liberal María Eugenia Penner Bajac.

Esta decisión se enviará al Poder Ejecutivo, quien tiene que prestar su aprobación o rechazo. Lo más probable es que el presidente Mario Abdo Benítez respalde esta decisión, considerando que es producto de un acuerdo político, del cual también habría participado.

Varios oradores expresaron su argumento a favor del doctor Martínez, quien supuestamente tiene una carrera límpida en el Poder Judicial.

Desirée Masi, que se ubica en la línea opositora del poder central, sin embargo, se acopló a la mayoría y apoyó al nuevo integrante de la máxima instancia judicial. En su intervención adelantó su voto a favor de Martínez, porque considera que no tiene elementos en su contra. «Hemos investigado a todos los candidatos y el doctor Martínez prácticamente no tiene peros», indicó la legisladora.

Camacho

A su turno, el senador Carlos Filizzola defendió la postulación del doctor Emilio Camacho, indicando que es una persona intachable, que ocupó cargos públicos importantes y que de todos esos lugares salió por la puerta grande.

«Al Dr. Emilio Camacho se lo conoce por su honestidad, además de la solvencia intelectual, nadie puede señalarlo en ningún caso», afirmó el vocero del Frente Guasu, ratificando su voto por la candidatura del Dr. Camacho para Ministro de la Corte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?