Estas aquí =>

Con el fin de sensibilizar sobre feminicidios se lanzó la campaña “Violencia Cero”

El Ministerio de la Mujer, la Oficina de la Primera Dama y ONU Mujeres, lanzaron este viernes la segunda fase de la campaña “Violencia Cero” que pretende sensibilizar a la población sobre el aumento de casos de feminicidios y posicionar la problemática a nivel país.

La presentación se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fecha que visibiliza las desigualdades de oportunidades entre hombres y mujeres y reivindica el acceso equitativo a todos los ámbitos de la vida social y política.

La ministra de la mujer, Nilda Romero, explicó que la campaña pondrá especial énfasis en el feminicidio, para dar a conocer las circunstancias en las que se configura, a través de la promoción del artículo 50 de la ley 5777/16 “De proyección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Mencionó que la campaña pretende visibilizar públicamente la emergencia ante los casos de violencia y llamar a la intervención oportuna de los actores clave. “Esta campaña es muy impactante porque nos hemos visto en la obligación de causar impacto en la sociedad para que realmente nos demos cuenta de lo grave del flagelo que estamos sufriendo las mujeres paraguayas. Es necesarios que nos involucremos todos, no solamente el Estado paraguayo sino toda la sociedad en su conjunto”, expresó.

La misma comprenderá materiales audiovisuales, cartelería en la vía pública, redes sociales y medios de comunicación para alertar e interpelar y comprometer a las personas en la urgencia de acciones para rechazar la violencia en todas sus formas. La campaña abarcará todo el territorio nacional y tendrá una duración de 8 meses.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?