Estas aquí =>

Con europeos analizan el sistema de finanzas públicas del Paraguay

El “Plan de Reformas del Sistema de Gestión de las Finanzas Públicas en Paraguay (2017–2021)” fue abordado en el curso de una reunión entre el ministro de Hacienda, Benigno López, y una delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay.

Al término de este encuentro, el primer consejero–jefe de la Cooperación de la UE, Robert Steinlechner, destacó la buena relación existente con la cartera de Hacienda en todos estos años y que continúan asistiendo en varios aspectos.

Detalló que existe un plan de acción que actualmente se encuentra en la fase de autorización, que pretende asegurar que las prioridades que están allí son las correctas. También señaló que el trabajo es fluido y examinarán si avanzan con un nuevo documento.

Por otra parte, el primer consejero resaltó el diálogo constante que llevan adelante con el Ministerio de Hacienda. Es un proceso que está promovido por el ministro y por el Gobierno, de seguir en este camino de la reforma, subrayó.

Del encuentro además participaron el viceministro de Administración Financiera Oscar Llamosas, la asesora de Cooperación de la Unión Europea, Vera Valente, y el consultor Bruno Giussani.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?