Estas aquí =>

Con la obligación de ganar Cerro Porteño recibe a Libertad en la Nueva Olla

Cerro Porteño recibe hoy a Libertad con la obligación de ganar para recuperar la punta. Será un atractivo y prometedor duelo que cerrará la 14ª fecha del torneo Clausura. Óscar Velázquez pitará el encuentro en la Nueva Olla que comenzará a las 19:30.

Será un choque de estilos, con jugadores de jerarquía en ambos planteles y donde seguramente los equipos saldrán a proponer desde el inicio. También se presenta un duelo especial para los goleadores Diego Churín (Cerro) y Tacuara Cardozo (Libertad).

El Ciclón tiene una marcha casi perfecta desde la llegada del español Fernando Jubero al banquillo. Está invicto en nueve partidos, un solo empate, con 19 goles a favor y solo 5 en contra. En las últimas cuatro fechas mantuvo la valla en cero. Los azulgranas jugarán hoy por primera vez bajo la presión, que le metió anoche Olimpia con su goleada de 5-0 ante Santaní. Con ese resultado, los franjeados pasaron al frente de la tabla con dos puntos de ventaja.

Además, Jubero no podrá contar hoy con Topo Cáceres, un jugador que se ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje del equipo y que en la última práctica sufrió una lesión muscular.
Un condimento especial en la Olla será la presencia de Leonel Álvarez, quien hará su debut al frente de la escuadra de Libertad precisamente ante el cuadro azulgrana, al que dirigió hasta febrero pasado y con el que conquistó el título del Clausura 2017.

Los gumarelos están terceros en la tabla, ahora a 13 puntos de la punta, y necesitan seguir sumando para afirmarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Libertad llega con buenos recuerdos a barrio Obrero, porque fue el equipo que terminó con el invicto de Cerro jugando en la Nueva Olla. Ahora quiere acabar con la imbatibilidad de Jubero.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Juan Aguilar o Hernán Novick, Rodrigo Rojas y Marcelo Palau; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; Jesús Amarilla y Óscar Cardozo.

Árbitro: Óscar Velázquez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Precios de entradas: Preferencias VIP: G. 120.000 (socios, 50.000). Preferencia lateral: G. 50.000. Plateas: G. 20.000. Graderías: G. 10.000 (locales) y 30.000 (visitantes).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?