Estas aquí =>

Con presencia paraguaya se realizó el Foro Internacional sobre Ciberdefensa en Brasil

En la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, se llevó a cabo el III Foro Iberoamericano de Ciberdefensa (FIC), y la República del Paraguay estuvo representada en la oportunidad por el Gral. Div. Jorge Raúl Rojas Fretes, actual Director General de Dirección General de Tecnología de la Informática y Comunicaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Según lo informado por esa misma cartera de Estado, uno de los objetivos principales de esta organización multilateral es que el mismo se convierta en un espacio de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias, con la intención de que el trabajo en conjunto de todas las naciones integrantes permita unir esfuerzos en el ámbito de la Ciberdefensa.

El FIC está integrado por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Paraguay.

El mencionado foro actúa en la cooperación e integración del sector cibernético entre los países involucrados. Los debates que se generan en dichos encuentros proporcionan conocimientos mutuos sobre la doctrina y la capacidad cibernética; igualmente contribuyen a la protección cibernética en el ámbito de los países iberoamericanos a través del intercambio de información.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?