Estas aquí =>

Con recursos de Odesur 2022 se construirá villa olímpica en el ex complejo de IPS

Gracias a los Juegos Suramericanos Odesur 2022, que tendrán como sede al Paraguay, se construirá una villa olímpica en Mariano Roque Alonso, con capacidad para los 4.000 atletas que se esperan. Las viviendas construidas quedarán luego a cargo del Ministerio de la Vivienda para ofrecer soluciones habitacionales dirigidos a familias de clase media.

Este martes se realizó la primera reunión informativa de las autoridades involucradas para la organización de los Juegos Suramericanos Odesur 2022, que tendrán como sede al Paraguay.

Durante el encuentro quedó integrado el comité local para la organización, integrado por representantes de numerosas instituciones del Gobierno, las municipalidades de Asunción y Luque, así como de las binacionales.

Los encuentros proseguirán de manera más intensa y serán reuniones de trabajos y cuando lo sea necesario se harán reuniones específicas con las instituciones que fueran necesarias.

El coordinador general de los Juegos, Milciades Fretes, dio detalles sobre los trabajos que se iniciarán desde este año, de cara a la competencia en el 2022 que reunirá a más de 4.500 atletas de 14 países del continente. Además de los atletas se esperan la presencia de unas 3.500 personas, entre árbitros y personal que acompaña a las delegaciones.

Para los Juegos Odesur 2022, se pondrá énfasis en las infraestructuras existentes, como el caso del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, con capacidad para 1.500 personas, así como la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

Otras de las sedes que se tiene previsto utilizar es el Polideportivo 4 de Mayo y el circuito ecuestre de las Fuerzas Armadas de la Nación, en donde se instalará un circuito cross country de más de 4.000 metros.

Entre los nuevos escenarios, se prevén pabellones de Gimnasia Olímpica, Patinódromo, Bochódromo, Velódromo, cancha de Hockey, pista BMX, campo de tiro deportivo y un nuevo Centro Acuático Nacional.

Por otro lado, se construirá una villa olímpica en Mariano Roque Alonso, con capacidad para los 4.000 atletas que se esperan. Las viviendas construidas quedarán luego a cargo del Ministerio de la Vivienda para ofrecer soluciones habitacionales dirigidos a familias de clase media.

Comité organizador local

La Secretaría Nacional de Deportes informó que el comité organizador local quedó integrado por: representantes de la Presidencia de la República, Oficina de la Primera Dama, 2 integrantes del Comité Olímpico Paraguayo.

Junto con funcionarios de los ministerios del Interior, de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de Salud, del Ministerio de Defensa, de Obras Públicas, de Vivienda y Hábitat.

Además de las Secretarías de Deportes, de Turismo y de la Juventud, de Aduanas, de la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Dirección Nacional de Tránsito, y de las intendencias de Asunción y de Luque.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?