Estas aquí =>

Con tiras y aflojes, UE y Mercosur volverán a tratar acuerdo el martes

La Comisión Europea (CE) confirmó que la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, se reunirá el próximo martes con sus homólogos de los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para discutir los últimos progresos en las negociaciones de su acuerdo comercial.

La comisaria Malmström se reunirá el próximo martes, en los márgenes del encuentro entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), confirmaron fuentes de la Comisión Europea.

Las mismas fuentes señalaron que en la ronda de negociaciones a nivel técnico mantenida esta semana entre la UE y Mercosur se alcanzó un progreso muy limitado en los asuntos más espinosos del acuerdo: los coches, las piezas de automoción, las indicaciones geográficas, el transporte marítimo y los productos lácteos.

Todos estos asuntos son centrales para poder dar el salto al nivel político de las negociaciones, señalaron las fuentes, que señalaron que las reuniones a nivel técnico continuarán el próximo lunes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?