Estas aquí =>

Conacyt ofrece una buena oportunidad para desarrollos científicos

Con el fin de estimular y recompensar trabajos investigativas a gran escala en Paraguay, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lleva adelante su Programa Nacional de Incentivos al Investigador que busca el desarrollo de actividades científicas a nivel país.

El titular de Canacyt, el ingeniero Luis Alberto Lima, explicó que este es un programa que se encuentra activo hace 4 años aunque la figura del investigador no está tipificado en el Presupuesto General de Gastos de la Nación y es por esta razón que las personas dedicadas a este rubro no son correctamente remuneradas.

En los centros de investigaciones y universidades, estos profesionales cobran poquito más de salario mínimo, siendo que algunos son doctores de alto nivel. Por dicha razón, ya nadie se anima hacer investigaciones, expresó.

Lima adelantó que el Conacyt premiará a aquellos investigadores que producen conocimientos nuevos. Para ser candidatos a recibir los incentivos, además de producir material nuevo, deberán lograr publicarlos en revistas internacionales del ámbito, ponencias en congresos, presencia física en conferencias.

Indicó que las nvestigaciones pueden abarcar cualquier rama del saber: áreas sociales, empresariales, ciencias científicas, derecho, etc. Investigar significa generar conocimiento nuevo, expresó.

Lima instó a los investigadores a que publiquen lo que están haciendo. No lo dejen archivado. Para que de esa manera pueda ser aprovechado por la sociedad, dijo. Los interesados en formar parte de la lista de posibles candidatos a recibir el incentivo deben ingresar a la página web del Conacyt, ingresar en la ventana CV y cargar allí sus resúmenes de vida con todas sus investigaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?