Estas aquí =>

Concejales de Ciudad del Este no pudieron elegir hoy a intendente interino

La Junta Municipal de Ciudad del Este tuvo una incidentada sesión, que sirvió solamente para dar entrada a la resolución de la Cámara de Diputados referente a la destitución de la ex intendenta Sandra McLeod. No se pudo designar al interino, por falta de «ambiente» y se resolvió convocar a otra reunión para mañana a las 08:00 con la misma intención de elegir al Lord provisorio, hasta que asuma la nueva autoridad que surgirá de los comicios del mes de mayo.

Previamente se vivieron momentos muy tensos, considerando la posición pública ambigua del concejal Celso Kelembú Miranda, que funge de intendente en estos momentos por decisión de siete ediles, y, porque en las afueras de la Junta grupos se ciudadanos se manifestaban exigiendo la designación de otro intendente.

Kelembú en un principio señaló que el es intendente hasta el 2020 y luego, indicó que participaría de la sesión y vería el panorama. Indicó que si se observaba un ambiente de tranquilidad y transparencia, el aceptaría que sus colegas decidan sobre la designación de la autoridad provisoria.

No se tuvo el ambiente propicio para designar al interino, porque no todos asistieron, y la idea supuestamente es que en lo posible se logre unanimidad para esta decisión tan importante.

El grupo de concejales afines al clan Zacarías Irún, que encabeza Miranda, al parecer no allanará el camino fácilmente.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?