Estas aquí =>

Concejales prefieren no apurarse para tratar cancelación con Parxin

Algunos concejales de Asunción plantearon esta mañana al pleno de la Junta Municipal la cancelación del contrato con la empresa Parxin, que administrará el estacionamiento tarifado, pero no obtuvieron los votos necesarios para su aprobación. Ante este panorama resolvieron remitir a comisiones para mejor estudio.

Los concejales se basaron en las múltiples críticas ciudadanas con relación a la privatización del estacionamiento en la capital y también mencionaron el dictamen de la Contraloría General de la República, que recomienda rescindir el convenio con la empresa adjudicada.

Al respecto, el concejal de Patria Querida, Sebastián Villarejo, dijo que hoy se tenía la posibilidad de tratar el espinoso tema, de modo a pasar a la Intendencia y ganar tiempo, pero, lastimosamente no se consiguieron los votos necesarios.

También tratarán de persuadir a la empresa Parxin para flexibilizar algunos aspectos del contrato, como por ejemplo, que los propietarios puedan estacionar gratuitamente frente a su domicilio u oficina.

Igualmente, se espera que la Contraloría oficialice su dictamen, remitiendo a la Intendencia el documeto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?