Estas aquí =>

Condenan a 22 años de cárcel a homicida de Verónica Gariazu

Un Tribunal de Sentencia sentenció a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, quien fue hallada culpable del homicidio de la actuaria judicial María Verónica Gariazu, en un hecho acaecido el 10 de octubre de 2014, de tres disparos de arma de fuego.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado dentro del vehículo de su pareja sentimental Diego Coronel. El rodado estaba estacionado en la compañía Yca’a de Luque. Coronel en un primer momento fue investigado por la Justicia, pero terminó desvinculado del proceso.

La acusación fue formulada por las fiscalas Cynthia Espínola y María Luján Estigarribia, quienes pidieron la condena de Morales, argumentando que se probó que actuó con “energía criminal” en el ilícito, ya que le disparó tres veces a su víctima.

El coprocesado Juan Carlos Vergara, quien se desempeñaba como guardia privado, también fue penado a 2 años y 11 meses de prisión, como cómplice.

El órgano colegiado juzgador estuvo integrado por los jueces Liliana Flores Negri, como presidenta, y Hugo Segovia y Alicia Orrego, como miembros.

Las investigaciones revelaron que Ninfa Morales mató a su amiga con un arma que le vendió el guardia de seguridad Juan Carlos Vergara, por 500 mil guaraníes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?