Estas aquí =>

Condenaron al capo narco “Chápalo” Britez a 26 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a los miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico en gran escala liderada por Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo”, a penas de 26, 24, 22 y 18 años de penitenciaría, respectivamente. La gavilla transportaba la cocaína desde Bolivia a nuestro país, para su comercialización en la zona de Alto Paraná y en el Brasil.

Los fiscales antidroga Carlos Alcaraz y Elva Cáceres en el juicio oral y público presentaron los alegatos finales atendiendo al resultado de sus pesquisas en torno a la intervención de una carga de 299 kilos de cocaína.

El procesado Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo” (foto), fue sentenciado a 26 años de Penitenciaría, mientras que Nelson Galeano, la mano derecha de Brítez Aranda, recibió un castigo legal de encierro por 24 años.

Por su parte, los coprocesados Julio César Espinoza, alias “Cabina”; Richar Marcel Fernández, alias “Moto”; y Elías Fretes, alias “Ynambú” deberán purgar 22 años de cárcel, en tanto que Isidro Galeano, apodado “Menor”, fue sentenciado a 18 años de cárcel.

La jueza Olga Ruiz estuvo como presidenta del tribunal, mientras que los magistrados Elsa García y Arnaldo Fleitas, fueron los miembros.

Se mencionó que en un primer procedimiento en el operativo “Valentine”, que se desarrolló el 4 de abril de 2014 en Ybycuí, cayeron detenidos los hermanos Galeano y Fretes, mientras que Brítez Aranda fue aprehendido en otro operativo llevado a cabo en Hernandarias. En otros allanamientos simultáneos, capturaron a Fernández, en Ciudad del Este, y Espinoza, en Ciudad Presidente Franco.

Hubo requisa de 299 kilos de cocaína en el trabajo conjunto entre la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Senad. La investigación tuvo una duración de casi 14 meses, señaló el fiscal Alcaraz.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?