Estas aquí =>

Condenan a exfutbolista a 2 años de cárcel

El exfutbolista Eric Chamas fue condenado por un Tribunal de Sentencia a 2 años de cárcel con suspensión de la condena. Chamas fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de incumplimiento del deber alimentario de su hijo menor de edad. La fiscala Clara Ruiz Díaz sostuvo la acusación en el juicio oral y público.

Ruiz Díaz en sus alegatos finales remarcó que pudo comprobarse que Chamas incumplió con la resolución judicial que le obligaba a pagar la asistencia económica en forma mensual. La denuncia fue formulada ante la justicia por la expareja del ahora condenado, en el año 2015.

Según la acusación del Ministerio Público, Chamas se desentendió de lo ordenado en la resolución judicial n.° 652 del 14 de setiembre de 2015, por la que debía depositar 2 millones de guaraníes cada mes en la cuenta judicial habilitada a nombre de su hijo, como asistencia alimentaria.

Chamas se puso al día con sus obligaciones depositando 34.300.000 de guaraníes, pero de igual forma se lo condenó atendiendo a que efectivamente perpetró el ilícito denunciado. El Tribunal estuvo presidido por la magistrada Olga Ruiz e integrado por los jueces Elsa García y Víctor Medina.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?