Estas aquí =>

Condenan a joven por violación en el Centenario

Un joven que en el momento de producirse el hecho era menor de edad fue condenado a 5 años y medio de penitenciaría luego de haber sido hallado culpable por un Tribunal de Sentencia durante un juicio poral y público, de coacción sexual y violación de otra menor, durante un acontecimiento social llevado a cabo el 10 de diciembre de 2012 en el Club Centenario.

El tribunal integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera hizo lugar a los fundamentos de la acusación de la Fiscalía, que pidió una pena de 6 años de cárcel, lo mismo que la querella.

El condenado en la actualidad ya es mayor de edad y por eso será remitido en breve a la cárcel de Tacumbú en donde deberá cumplir la pena carcelaria.

En un principio fueron cuatro los jóvenes procesados en esta causa, sin embargo, luego tres de ellos fueron liberados por la Fiscalía.

El condenado, como era menor cuando se registraron los hechos ilícitos, entonces fue procesado teniendo en cuenta el Código de la Niñez y Adolescencia.

El fiscal Édgar Sánchez señaló que los elementos probatorios arrimados durante el juicio oral fueron suficientes para lograr la condena el acusado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?