Estas aquí =>

Para conectividad física con el Brasil se invertirá USD 1.965 millones

La suma total de inversión en diferentes obras encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para lograr la conectividad física con el Brasil alcanza unos USD 1.965 millones. Esto incluye todos los proyectos en ejecución y los que están en licitación o próximos a licitarse este año y el próximo.

La conectividad con el territorio brasilero abarca actualmente 13 obras viales y trabajos de mantenimiento y rehabilitación a través de contratos GMANS.

El MOPC gestiona 8 contratos GMANS que serán licitados este año y el próximo. Uno de ellos ya se encuentra en etapa de evaluación y adjudicación de ofertas, como es el caso del tramo Ruta III- Azotey- Calle 6.000, de 151 km.

Los contratos consisten en contratar con empresas privadas el mantenimiento integral de las carreteras, incluyendo pavimento, señalización, drenajes, faja de uso público, etc. Se le exige a dichas empresas que cumplan determinados estándares para los diferentes elementos de la infraestructura a cambio del cobro de una cuota mensual por los servicios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?