Estas aquí =>

Confirmado: Dupla Marito – Velázquez enfrentará al oficialismo

Anoche quedó sellada la chapa Mario Abdo Benítez – Hugo Velázquez por el sector disidente del Partido Colorado. La misma enfrentará a la dupla cartista Santiago Peña – Luis Gneiting en las próximas internas para definir quién representará a esta nucleación política  en las generales de 2018. “Mbatara y servil al capital extranjero”, fue lo menos que se escuchó en los discursos.

El senador Mario Abdo Benítez  señaló que el colorado ya no será humillado con persecusiones y que enfrentarán al dinero y la estructura de Horacio Cartes. Agregó que están preparados para ganar el 17 de diciembre venidero. Acusó a Peña de ser un mandadero de los organismos financieros internacionales que someten a nuestro país.

Fue enfático en señalar que “todo el esfuerzo del Estado va a las corporaciones y se está extranjerizando el capital, dejando de lado a empresarios paraguayos. Cartes fracasó en la seguridad ante las mafias en la frontera; el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) marcó su agenda, hay mayor endeudamiento y desempleo”.

Ante un público eufórico que gritaba consignas contra Peña, el líder de Movimiento Colorado Añetete aseguró que la respuesta del pueblo será una victoria contundente en las internas del Partido Colorado del próximo 17 de diciembre.

“Les ganaremos a los liberales en las internas y en las generales. Nos proponen a alguien que tiene seis meses de vida partidaria y que no tiene independencia de criterio”, puntualizó.

Colorado por convicción

Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados aclaró que no dudó en aceptar ser el compañero de desafíos de Marito, “porque es un colorado por convicción, mientras que en la otra carpa  tenemos a una persona que ha sido afiliada por exigencia de una convención”, aludiendo a Peña.

En tanto, el senador Luis Castiglioni, quien buscará su rekutu, señaló que recurrirán al diálogo “sereno y fecundo” para armar las listas para senadores y diputados. No descartó que se abran las listas para evitar divisiones.

Llamó la atención la ausencia de Juan Afara, vicepresidente de la República, y de Nicanor Duarte Frutos. Supuestamente ambos no estaban disponibles, pero que siguen conversando para integrarse plenamente.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?