Estas aquí =>

Confirman extradición de Nicolás Leoz

El juez Humberto Otazu confirmó la solicitud de extradicción presentada por los Estados Unidos, en el marco del juicio que se lleva adelante en Nueva York por acusaciones de soborno y otros delitos en lo que dio en llamarse FIFA Gate.

El magistrado dio así luz verde a la extradicción de el ex-presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para que sea juzgado en los Estados Unidos en el juicio que también juzga a Juan Ángel Napout, por los delitos señalados más arriba.

En el marco del juicio por el FIFA Gate, el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco dio detalles de una trama de corrupción de la cual participaron numerosos dirigentes del fútbol, principalmente del continente americano.

Burzaco afirma haber pagado coimas a numerosos dirigentes de Sudamérica, entre los que se destacan el paraguayo Juan Ángel Napout, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga y José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y en su última declaración, también mencionó a Alejandro Domínguez, actual titular de la CONMEBOL, quien llegó al cargo bajo un lema de transparencia.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?