Estas aquí =>

Confirman posible encuentro entre Kim Jong Un y Vladimir Putin

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitará Rusia para una cumbre con el presidente Vladimir Putin, confirmó el martes la prensa estatal de Corea del Norte. El plan responde a la necesidad norcoreana de mayor apoyo de líderes mundiales para poder desarrollar económicamente a la zona norte de la península coreana.

La visita a Rusia parece ser un intento de Kim de conseguir apoyo extranjero para sus planes de desarrollo económico, debido a que el abrupto final de la segunda cumbre con Estados Unidos en febrero llevó a un estancamiento de las conversaciones con Washington sobre el alivio de las sanciones a Pyongyang.

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA dijo que la visita se realizará «pronto», pero no dio más detalles como ya es costumbre por el hermetismo que caracteriza al gobierno norcoreano.

Putin y Kim buscan reunirse a fines de abril, sostuvo el lunes por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El asistente principal de Kim Jong Un, Kim Chang Son, fue visto el domingo en Vladivostok, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, lo que generó especulaciones de que la cumbre Putin-Kim se realizará en esa ciudad entre el 24 y el 25 de abril.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?