Estas aquí =>

Confirmaron condena de Vilmar Acosta en caso asesinato de periodista

La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de 39 años de prisión contra Vilmar Acosta, exintendente del municipio de Ypejhú (departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil), quien lo halló culpable del asesinato del periodista Pablo Medina en 2014, en calidad de instigador.

Los magistrados de la Cámara entendieron, tras valorar las pruebas del juicio que estas determinaron la participación de Acosta en el hecho, en su carácter de instigador del crimen, por lo que ratificaron la condena de hace un año, que contempla 29 años de prisión y 10 años como medida de seguridad, según informó la Fiscalía.

El crimen fue perpetrado presuntamente por Flavio Acosta Riveros, que actuó bajo las órdenes de su tío el exintendente, en octubre de 2014 en la localidad de Villa Ygatimí (Canindeyú) y se saldó con la muerte del periodista y su asistente Antonia Almada.

Acosta Riveros fue detenido en Brasil en enero de 2016 y Paraguay reclamó la extradición, pero el país vecino se la negó ya que Acosta Riveros contaba con documentación brasileña, aunque accedió a abrir la causa en cooperación con la Justicia paraguaya.

El juicio contra Acosta Riveros comenzó en septiembre en la ciudad brasileña de Curitiba y será juzgado por un tribunal popular.

Medina, corresponsal del diario «ABC Color» en el departamento de Canindeyú, era muy conocido por sus investigaciones sobre las supuestas relaciones entre las mafias del narcotráfico y algunos políticos de ese enclave, uno de los principales productores de marihuana de Paraguay.

Según datos del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), 17 profesionales de la información han sido asesinados en el país desde 1991.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?